Señora de 70 años procedente de Toronto da positivo al coronavirus y se encuentra en el hospital Rubén de Lara

Santo Domingo.- El ministerio de Salud Pública comunicó la tarde de este jueves el segundo caso de coronavirus importado registrado en el país.

¨Queremos informar a la República Dominicana la aparición del segundo caso de coronavirus. Es una ciudadana canadiense de 70 años de edad, que a los exámenes presenta el COV-2 positivo e influenza negativa¨, manifestó.

La señora, procedente de Toronto, ingresó a República Dominicana el 22 de febrero sin ningún síntoma.

El doctor Sánchez Cárdenas agregó que el 28 de febrero, presentó síntomas con tos, malestar general y cuadros de fiebre.

La extranjera, según Sánchez Cárdenas, viaja en compañía de su esposo, quien hasta el momento se mantiene sin el virus, por lo que se produjo su aislamiento, mascarillas y se tomó la muestra respiratoria.

La pareja de esposos llegó al país por el aeropuerto internacional de La Romana.

¨No hay la circulación comunitaria del virus a la fecha de hoy. Acabamos de concluir un proceso de revisión de seis casos adicionales, que ustedes recordarán; la familia italiana, una pareja, la familia y una nieta, y salieron todos negativos al COV-2, por tanto ya fueron despachados y enviados a su hotel porque lo que presentaron fue la influenza que está circulando en el país¨, afirmó Sánchez Cárdenas.

Dijo que otros seis casos, también fueron revisados y salieron negativos.

El ministro de Salud Pública, informó que el proceso de identificación de casos y del mapa de la esta nueva paciente, está en curso con las autoridades de La Altagracia y Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica