Señora de 90 años de La Ceja, municipio de Monte Plata, se le hace realidad una repetida petición: Gabinete de Política Social remodela y equipa su casa

Monte Plata. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, entregó una casa reconstruida y amueblada a una de 90 años de edad, en el sector La Ceja al centro de este municipio, quien vivía en condiciones de vulnerabilidad social extrema.

Tony Peña y la primera dama de la República, Raquel Arbaje, visitaron a Doña Ramona de Jesús, y le prometieron reconstruir y amueblar su casa hace aproximadamente un mes.

Al igual que a “doña Ramona”, el equipo del Gabinete de Política Social entregó otras 12 viviendas en la provincia Monte Plata, reconstruidas a través del programa “Transformando Mi País”, a un costo aproximado de RD$200 mil por una.

Durante la entrega, Peña Guaba, fue acompañado por la representante del Banco Mundial, Miriam Montenegro, especialista en Protección Social y Trabajo, quien certificó que los procesos de compra y reconstrucción realizados por los miembros del programa “Transformando Mi País” se hicieran bajo los lineamientos de la transparencia y apego a las leyes y estipulaciones del programa.

Además, la especialista del Banco Mundial y el coordinador del Gabinete visitaron otras viviendas de las 300 que son intervenidas en la provincia de Monte Plata para supervisar los trabajos de reconstrucción y el cumplimiento y ejecución del programa.

También acompañaron a a Peña Guaba, la gobernadora, Rafaela Gomera y Altagracia Herrera, alcaldesa de Monte Plata.

“Estamos en cuatro puntos cardinales, en Los Alcarrizos, San Cristóbal, Monte Plata y Barahona. La novedad de este programa es que el método tradicional se tarda mucho, pero este es un método que optimiza el tiempo y en menos de un mes le reconstruimos o construimos la casa a la gente”, dijo Peña Guaba.

De su lado, la beneficiada con la entrega de su casa, doña Ramona de Jesús, agradeció al presidente Luis Abinader, a Peña Guaba, y a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, por acudir en su ayuda.

“Luego de tantos años esperando una mano amiga. Esta se hizo entera”, dijo doña Ramona.

El programa “Transformando mi país” es una iniciativa que ejecuta el Gabinete de Política Social en la que a través de subsidios depositados en tarjetas electrónicas gestiona, supervisa y reconstruye las casas de miles de familias a nivel nacional en condiciones de vulnerabilidad social extrema evaluadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), además de aportar al desarrollo de la economía local donde se encuentran estas casas, ya que las compras de los materiales de construcción se hacen en los negocios cercanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica