Serenc Group Comunicación Creativa en colaboración con Salud Pública realiza taller de capacitación para 80 directores y epidemiólogos de áreas

Santo Domingo.- Serenc Group Comunicación Creativa, calificó de exitoso el taller de capacitación que se llevó a cabo en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El evento, titulado «Clínica Aplicada a la Toma de Decisiones en Salud Pública», reunió a 80 directores y epidemiólogos de áreas de salud para fortalecer sus habilidades y conocimientos en ese campo.

El taller, impartido por expertos altamente capacitados y experimentados, se centró en brindar a los participantes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y basadas en evidencias, en el ámbito de la salud pública.

Durante el curso intensivo, llevado a cabo en cuatro encuentros, los asistentes adquirieron conocimientos prácticos sobre el comportamiento clínico y epidemiológico de las diferentes enfermedades, así como los métodos y las mejores prácticas para el análisis de datos, la evaluación de riesgos, la planificación de intervenciones y la gestión de crisis sanitarias.

El doctor Eladio Pérez Antonio, viceministro de Salud Colectiva, destacó el interés que ha manifestado el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, en fortalecer las competencias y las capacidades del recurso humano de las direcciones provinciales y de áreas de Salud.

“Esta formación clínica permitirá identificar correctamente los eventos prioritarios en salud pública y asegurar una vigilancia, alerta y respuesta oportuna en la implementación de acciones”, agregó.

El evento se llevó a cabo en un ambiente de aprendizaje colaborativo y enriquecedor, que permitió a los participantes intercambiar ideas, compartir experiencias y establecer contactos profesionales.

Los doctores Manuel Gil y Esmailyn Castillo, médico epidemiólogo e infectólogo, respectivamente, tuvieron discusiones interactivas y ejercicios prácticos que fomentaron el pensamiento crítico y promovieron la aplicación efectiva de los conceptos aprendidos.

«Estamos muy satisfechos de haber colaborado con el Ministerio de Salud Pública en este taller de capacitación», afirmó Kenia González, directora de Serenc Group Comunicación Creativa.

Los participantes del taller expresaron su satisfacción con el contenido y la calidad de la capacitación recibida.

«Nuestro objetivo fue proporcionar a los directores y epidemiólogos de las direcciones y áreas de Salud las herramientas y conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas y eficaces en su labor diaria. Creemos firmemente que la capacitación contínua y el desarrollo profesional son fundamentales para mejorar la calidad de la atención médica y contribuir a la salud y el bienestar de la población», expresó González.

Muchos participaron destacaron la relevancia y la aplicabilidad práctica de los temas tratados, así como la experiencia y la pasión de los facilitadores de Serenc Group Comunicación Creativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica