Sergia Elena afirma que quienes abandonan al PRSC no arrastran el sentimiento de Joaquín Balaguer
Navarrete. La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, resaltó que quienes abandonan esa organización no arrastran con ellos el sentimiento reformista, el cual pertenece a la institución fundada por Joaquín Balaguer, depositaria original y auténtica del mismo.
Mejía Séliman, al hablar durante un acto político en Navarrete, que ese sentimiento se manifestará el cinco de julio de manera inequívoca a favor de la candidatura de Leonel Fernández a la presidencia de la República, y hacia la realización de un gobierno de concertación nacional a partir del 16 de agosto.
La compañera de boleta del tres veces mandatario y presidente de FP, sostuvo que el “comesolismo” del PLD era la corriente del presidente Danilo Medina, quien lo encarnó tanto en el pasado como ahora, porque el gobernante no cree en la concertación política beneficiosa para el país.
En contraste, enfatizó, el expresidente Fernández siempre ha sido solidario con los reformistas y creyente en el gobierno compartido.
“El tiempo ha dejado claro que los comesolos eran la corriente de Danilo Medina y con él se quedaron, hay que reconocer que el presidente Leonel Fernández siempre ha sido solidario con los reformistas, nos ha dado la mitad del gobierno porque me eligió a mí, reformista de pura cepa, como su vicepresidenta”, expresó la candidata vicepresidencial.
Dijo que “en este gobierno compartido que vamos a iniciar el próximo 16 de agosto tenemos una tarea ardua por delante, porque el país está en condición de crisis y el nombre y apellido de la única persona en el país capaz para de hacerle frente es Leonel Fernández”.
Mejía de Séliman, vicepresidenta del PRSC, dijo que ha comprobado en sus recorridos por todo el país que Fernández es el único líder que despierta en el pueblo similar pasión y emoción que el fenecido presidente y fundador del reformismo, Joaquín Balaguer.
“A mí en la calle la gente me saca las fotos de los dos y enseñándome la de Leonel me dicen que a él nos lo dejó Balaguer para realizar juntos el gobierno de concertación nacional que demanda la crisis por la pandemia y el avance del país”, añadió.