Shohei Ohtani comenzará rehabilitación como lanzador cuando regrese de Corea del Sur a Estados Unidos
SEÚL — El enfoque de Shohei Ohtani de cara al primer juego de la temporada regular el miércoles contra los Padres en Corea del Sur se centra únicamente en lo que podrá aportar en el plato como bateador designado del equipo.
Pero cuando los Dodgers regresen a Los Ángeles este fin de semana, Ohtani, quien se fue de 5-0 con dos ponches en los dos partidos de exhibición en Seúl, dará el primer paso para volver a la acción como lanzador para la campaña 2025.
El lunes tras el encuentro frente a la selección de Corea, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó que Ohtani comenzará un programa de lanzamientos cuando el club regrese a los Estados Unidos después de la Seoul Series ante San Diego.
“Veremos cómo avanza ese proceso”, dijo Roberts. “Sé que no lanzará este año. Pero en este momento, nuestra única preocupación es que sea bateador designado”.
Como dijo Roberts, Ohtani no lanzará en el 2024. Se sometió a una segunda cirugía importante en el codo derecho en septiembre, y los Dodgers no lo apurarán para que vuelva a la loma. Roberts dijo que no estaba seguro de si como parte de ese proceso, Ohtani podría al menos lanzar frente a bateadores en algún momento de este año.
Si bien el montículo no está en los planes para Ohtani esta campaña, existe la posibilidad de que pueda jugar en los jardines más adelante en la temporada, en caso de que fuese necesario. Gran parte de eso se determinará dependiendo de cómo vaya su programa de tiros en los próximos meses, y si el equipo tiene alguna necesidad en los jardines. Por supuesto, todo esto es muy prematuro y solamente será una posibilidad si Ohtani expresa su deseo de jugar a la defensa.
A principios de esta primavera, Ohtani recibió un par de guantes que le llevaron a su casillero. Uno de ellos era un guante de jardinero mientras que el otro era un mascotín de primera base. Con Freddie Freeman ocupándose de la inicial, es poco probable que esa sea una necesidad realista para Ohtani.