Shohei Ohtani hace función de lanzador y segundo al bate en juego contra los Gigantes; es primera vez que un equipo LA no utiliza el bateador designado

ANAHEIM – La sensación de los Angelinos, Shohei Ohtani, volvió a hacer historia el miércoles, al batear como segundo en el orden ofensivo y ser el lanzador abridor del mismo partido ante los Gigantes y con la regla del bateador designado activa.

Es la primera vez en la historia de Grandes Ligas que un equipo de la Liga Americana decide no utilizar el puesto de bateador designado y su rival de la Liga Nacional sí. Alex Dickerson fue el BD para San Francisco.

“Es interesante”, dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon, cuando se enteró antes del juego. “Ahora, ¿por qué no Ohtani? ¿Por qué no nosotros?”.

Los Angelinos consideraron no utilizar a Ohtani como bateador el miércoles, debido a que cuentan con una banca limitada producto de la rigidez en la espalda que dejó por fuera de la alineación al jardinero izquierdo Justin Upton.

Pero la presencia de Ohtani en el orden ofensivo es demasiado valiosa para los Angelinos. Comenzó el juego del miércoles empatado en el liderato de las Mayores con 23 jonrones y bateando .269/.355/.640 en 68 juegos.

Además, impuso un tope en su carrera con su 11ma apertura del año. Hizo 10 en su año de novato en el 2018, antes de quedar fuera por una lesión en un ligamento que lo llevó a someterse a una cirugía Tommy John. Pero Ohtani está saludable ahora y lo está demostrando. Ha sido una presencia constante para los Angelinos, que han estado sin Mike Trout desde el 17 de mayo.

“Obviamente, es una alineación distinta sin él allí”, confesó Maddon.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica