«Signo de Fuego», nuevo álbum discográfico de Eliane Correa & La Evolución

Miami, Florida.-Desde hoy se podrá disfrutar de la producción «Signo de Fuego», el primer álbum del proyecto más reciente de la piista y compositora Eliane Correa y La Evolución.

Este proyecto incluye a 13 músicos en escena, más de 20 en el elenco del disco y fue grabado durante la pandemia en siete países por algunos de los músicos cubanos y latinos más reconocidos de Europa, como Yuri Hernández (Nathy Peluso, NG La Banda), Josbel Figurita y Mandi Miranda de Mercadonegro, y Dani Morales (Alain Pérez, Patax).

Después de cerrar por capacidad los más grandes clubes de jazz del Reino Unido y tocar todos los grandes escenarios de música latina, La Evolución lanza esta nueva producción bajo el respaldo de Somos Más Records.

Eliane es una talentosa mujer de las músicos latinos más establecidos en el Reino Unido; se dio a conocer a principios de la década pasada con su agrupación de música latina/cubana alternativa WARA, con quien ganó cuatro premios LUKAS y giró extensamente por el Reino Unido y Europa; en 2016 lanzó Rumba con Flores, un disco de jazz/soul afrocubano experimental con su proyecto «En El Aire», y desde entonces ha dirigido y arreglado para los grandes nombres de la música cubana y latina, como por ejemplo Mayito Rivera, Maite Hontelé y Mixael Cabrera.

También gira como solista con Hans Zimmer en World Of Hans Zimmer y compone para producciones de teatro y pantalla de medio y gran formato.

La Evolución está basada entre Londres y Barcelona, donde reside la cantante principal de la orquesta, Yadira Ferrer, cuyo conjunto de jazz cubano gira constantemente por los festivales de jazz de Europa.

Entre los cantantes invitados también se encuentran Josbel Figurita y Mandi Miranda de Mercadonegro.
La Evolución empezó inspirada por el sonido contemporáneo y único de las orquestas de gran formato de La Habana (Los Van Van, Havana de Primera, la Revé y otros.

Los músicos cubanos y latinos de altísimo calibre, sumados a la identidad y experiencia multicultural de Eliane quien está cargo de todos los arreglos y letras, dan un resultado basado en el sonido de la timba y la música bailable cubana pero con un ángulo único, sofisticadamente fusionado, sin dejar de ser bailable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica