Sigue realización de seminarios virtuales para analizar desafíos en modificación Ley General de Contrataciones Públicas

Santo Domingo. – La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha puesto en marcha una serie de seminarios virtuales para analizar desde un abordaje amplio y reflexivo los desafíos que afrontan los diferentes actores del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP) para su efectiva aplicación.

La DGCP está en proceso de la modificación de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas.

Los webinarios cuentan con la participación de destacados expositores de diversas áreas que impactan las compras públicas desde el punto de vista de la sostenibilidad, los gobiernos locales, las mipymes y buenas prácticas regionales, quienes analizan desde una mirada más integral el panorama actual de las compras gubernamentales.

El director de la DGCP, Carlos Pimentel, manifestó que con estos diálogos procuran “levantar toda la información pertinente para que la nueva Ley pueda contar con un justo equilibrio entre los mecanismos vinculados a la transparencia y a los controles, y al mismo tiempo ser una norma que contribuya al desarrollo». 

“Este proceso de mejora lo vamos a hacer juntos y juntas, por un sistema transparente, eficiente, inclusivo y sostenible”, puntualizó Pimentel.

El ciclo de encuentros inició en marzo con el tema “Mercado público, contrataciones y participación de mipymes”, cuya conversación giró en torno a la necesidad de mejorar los tiempos de pago, simplificar el registro de mipymes y desarrollar mecanismos para compras a mipymes locales.

Igualmente, se apuntaron los retos que encara ese sector productivo, entre los cuales están los pliegos de condiciones y especificaciones de los productos, aspectos que busca resolver Contrataciones Públicas con el fortalecimiento de la ley marco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica