Siguen las lluvias, pero provincias bajo alerta y aviso meteorológico sigue en siete

Santo Domingo.- La permanencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, mantiene las condiciones favorables para que continúen generándose concentraciones nubosas y la ocurrencia de aguaceros locales, que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir del mediodía de este viernes hacia las provincias de las regiones Norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene siete provincias bajo alerta y aviso por posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, debido a las lluvias que continúan registrándose en varias partes del país.

Las provincias bajo alerta meteorológica, son, Monte Plata, Santiago y Hato Mayor; mientras las que están bajo aviso, son; Duanrte, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Onamet, informó que mañana sábado, habrá nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos en la tarde, acompañados de aguaceros locales sobre algunos puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, por el arrastre del viento del este/noreste y los efectos del ciclo diurno. 

Dijo que las temperaturas seguirán de agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, hasta las primeras horas del día, en la tarde se tornarán calurosas por el viento del Este/sureste, luego en la noche del viernes y madrugada del sábado, serán nueva vez agradables debido a la época del año.

Este viernes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán nublados parciales con posibles chubascos y tronadas en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica