Sistema anticiclónico continúa limitando las formaciones nubosas generadora de lluvias, pero anuncian fenómenos atmosféricos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó muchas horas de sol en gran parte del territorio dominicano, destacándose un ambiente de escasas lluvias.

La Onamet, sin embargo, informó que luego del mediodía, la aproximación de una vaguada al noroeste de la isla, asociada a un sistema frontal, localizado en la porción central de Cuba, estará provocando, de forma gradual, ocasionales incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles, que podrían ser moderadas de forma aisladas en algunas provincias de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Las lluvias, se sentirían, principalmente en distintos poblados de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Barahona, Bahoruco y Monte Plata.

Mañana martes, se prevé, un incremento de la humedad debido a la incidencia de un sistema frontal, el cual, se ubicará sobre la porción Norte del país, generando, desde la madrugada, aguaceros moderados a fuertes localmente y aisladas ráfagas de viento en diferentes provincias de las regiones noroeste, Norte, la zona fronteriza y la Cordillera Central con mayor frecuencia en Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, El Seibo y Monte Plata.

Informó que esa actividad de lluvias, se estará moviendo hacia otras zonas a medida que el sistema se mueva sobre la isla.

La Onamet, dijo que las temperaturas seguirán siendo de agradables a frescas en la noche y madrugada del martes, producto de la época del año (invierno).

Además, no descartó episodios de nieblas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Este martes, según la Onamet, el Distrito Nacional tendrá nubes aisladas; mientras la provincia Santo Domingo estará con cielo mayormente soleado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica