
Sistema frontal, onda tropical y vaguada producirán fuertes lluvias y tronadas el fin de semana
Santo omingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el sistema frontal cerca de la costa Atlántica ha entrado en proceso de disipación, mientras se mantiene la vaguada ubicada al nor/noreste de la geografía nacional, más los efectos que va dejando una onda tropical sobre la porción occidental del país.
Según Onamet, esos tres factores, harán abundancia de nublados con aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo), suroeste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde.
El organismo meteorológico, pronosticó temperaturas agradables.
Anunció que en los días sábado y domingo, habrá pocos cambios en el estado del tiempo, ya que las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza continuarán recibiendo lluvias dispersas, siendo principalmente en la tarde moderadas con posibles tronadas.
Dijo que esos cambios se deben a la vaguada que permanecerá incidiendo, el viento del este/sureste y la inestabilidad en los niveles altos debido a un viento moderado del Oeste.
Informó, además, que se ha disipado el área de baja presión al suroeste del Mar Caribe.
Este viernes, el Distrito Nacional, permanecerá entre medio nublado a nublado, especialmente en la tarde con aguaceros moderaros y tormentas eléctricas; en tanto, la provincia Santo domingo, nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas, principalmente en la tarde.