Sistema frontal producirá lluvias dispersas y tronadas, 12 provincias del Norte y el Este recibirían mayor proporción

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo, este jueves, en la República Dominicana, seguirán influenciadas por un sistema frontal casi estacionario en aguas del Océano Atlántico, al noroeste del país,  para producir un cielo medio nublado en las localidades del litoral costero caribeño en la mañana con lluvias pasajeras.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde, aumentos nubosos con lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas en puntos focalizados de las regiones noroeste, Norte, zona fronteriza, cordillera Central, noreste y algunos sectores del sureste, principalmente en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez,  Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y el Seibo.

Mañana viernes, según Onamet, el viento predominante del Este/noreste empujará parches de nubes hacia el territorio, asociados al sistema frontal casi estacionario que permanecerá en las cercanías de la región Norte, por consiguiente, desde mediodía se producirán lluvias dispersas y aisladas tronadas hacia las regiones Norte, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y sectores del Gran Santo Domingo, estas precipitaciones continuarán en las primeras habrá de la noche.

Onamet, reportó, además, que las temperaturas serán agradables sentirá, especialmente, durante la noche, madrugada del viernes y hasta las primeras horas de la mañana, debido a la incidencia del sistema frontal y la época del año.

Este jueves, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados en la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica