Sistema frontal provocaría precipitaciones en gran parte RD; luego del mediodía Onamet pronostica lluvias en el gran Santo Domingo

Santo Domingo.- Un débil sistema frontal al Norte del país está aportando humedad que es arrastrada por el viento del Este/noreste hacia el territorio dominicano, lo que creará condiciones favorables para que se produzcan  en la mañana de este domingo nublados con lluvias dispersas hacia las regiones Norte y nordeste.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que después del mediodía las precipitaciones estarán ocurriendo sobre el sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Mañana lunes, según Onamet, el sistema frontal habrá salido del área de pronósticos, presentándose una mejoría gradual con relación a las precipitaciones, no obstante, el viento que estará tornándose del Este y Este/sureste estará transportando algunos campos nubosos para provocar algunos chubascos débiles hacia el nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose de agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre seis a 12  grados Celsius con posibles neblinas, mientras para las zonas costeras habrá valores entre los 18 y los 23 grados Celsius debido al viento de componente noreste y la época del año.

Este domingo, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el cielo estará entre medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica