Sistema frontal se aleja y el de alta presión evita nublados y lluvias en RD
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aseguró que este lunes, las condiciones del tiempo pasarán a estar influenciadas por un menor contenido de humedad, debido al alejamiento del sistema frontal y a la incidencia de un sistema de alta presión.
Dijo, sin embargo, que el viento del noreste junto a los efectos locales, darán lugar, en horas de la tarde, a incrementos nubosos con episodios de chubascos locales sobre algunas provincias de las regiones noroeste, sureste, Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.
Informó que mañana martes y miércoles, el factor meteorológico más significativo seguirá siendo el viento, que continuará incrementado ocasionalmente los valores de humedad sobre el país, y al entrar en contacto con la orografía y el proceso de calentamiento diurno, favorecerán en la tarde los nublados con chubascos locales sobre las regiones Norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Este lunes, según Onamet, las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas; mientras que agradables en la noche y madrugada en zonas de montañas y valles por el viento del noreste.
El Distrito Nacional tendrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados; en tanto, la provincia Santo Domingo, nubes dispersas a medio nublado parcialmente.