Someten a la justicia a hombre detenido por posesión de armas y drogas

Santiago.- Un hombre al que le ocuparon varias armas de fuego, drogas y un chaleco antibalas, durante un allanamiento en la localidad Las Palomas del municipio Licey al Medio, en Santiago, fue sometido a la justicia.

Con base en la orden de allanamiento 10233-2022, oficiales de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público en Santiago arrestaron a Estarlin Javier Bonilla (Bobolo) y le ocuparon un revólver y dos pistolas, una marca Taurus, modelo PT24/7, calibre 9 milímetros, con su cargador y cinco cápsulas, y otra marca Canik, calibre 9 milímetros, con su cargador y seis cápsulas.

Al detenido les ocuparon un revólver color niquelado, marca ilegible, calibre 38, y dos cargadores para armas de fuego cortas, uno con capacidad para 30 cápsulas y otro para 18 cápsulas, junto a un chaleco antibalas.

Estarlin Javier Bonilla, además, tenía en su poder una porción de marihuana, 20 mil 700 pesos, cinco dólares y una balanza color gris, marca Amir.

El Ministerio Público presentó contra el detenido cargos penales por violación a los artículos 66, 67 y 70 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, consistentes en porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El órgano de justicia también les atribuye la violación a los artículos 4, letra A; 6, letra A, y 75 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La Fiscalía depositó la solicitud de imposición de medida de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica