Someterán al abogado José Martínez Hoepelman por delitos electorales

Santo Domingo.- ​ Movimientos cívicos someterían a José Martínez Hoepelman por delitos electorales, tras reportar haber obtenido videos e imágenes en las que el abogado figura en aparente violación a las normativas electorales.

Los hechos transcurrieron durante la celebración de las elecciones del domingo, en el colegio electoral ubicado en el Instituto San Juan Bautista.

Los movimientos expresaron que Martínez Hoepelman portaba un gafete de prensa mientras documentaba e incidía en el escrutinio de diferentes recintos, violando las disposiciones de la Resolución 20-20, dispositivo tercero.

“La grabación del escrutinio podrá ser realizada por los delegados políticos acreditados ante el colegio electoral, por los observadores de escrutinio acreditados oficialmente por los partidos políticos (con sus respectivos gafetes de identificación provistos por la Junta Central Electoral) o por aquellos observadores nacionales e internacionales que se encuentren debidamente acreditados por la JCE, siempre que porten consigo la acreditación correspondiente”, dice el dispositivo de la JCE.

Afirman que esa acción violaba el artículo 284, núm. 14, 15, 21.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica