
Sorprendente, en el DN nadie fue apresado por violar toque de queda noche del martes; Santo Domingo, el Norte, Este y el Sur siguen indisciplinados
Santo Domingo.- Las provincias Puerto Plata, Santiago y Duarte en el Norte, La Romana y La Altagracia en el Este, Santo Domingo, así como Azua y San Cristóbal, en el Sur, se convirtieron en las más violadoras del toque de queda la noche del martes primero de septiembre.
Ojalá y no sea un error de digitación, pero el reporte de la Policía Nacional expresa que en el Distrito Nacional, el más violador de la medida, no tuvo un detenido la noche del martes para amanecer el miércoles.
Según el informe, fueron detenidas 671 personas, mientras 681 fueron obligadas a usar mascarillas, lo que evidencia que hubo diez, que a pesar de que violaron la medida y no tenían la protección, fueron dejadas ir a sus hogares.
“El toque de queda por la vida sigue siendo incumplido, pues durante los patrullajes desarrollados el pasado martes primero de septiembre, en todo territorio nacional, 671 personas fueron detenidas, siendo 681 obligadas a usar mascarillas”, expresa tácitamente la Policía Nacional en su informe.
Los agentes, además, en la jornada, cerraron 33 negocios, mientras que 421 motocicletas y 76 vehículos de cuatro gomas fueron retenidos.
“Los informes de muertes y contagios que a diario son emitidos por el Ministerio de Salud Pública, para mantener a la población informada, al parecer son ignorados por algunas personas irresponsables que insisten en violar las medidas de prevención, pareciendo que la realidad que estamos viviendo no les afecta y en lugar de colaborar se empeñan en sumarse a la problemática”, se quejó este miércoles la Policía Nacional.