Sugieren instalar tecnología “residuos cero” de patente rusa para eliminar vertederos
Santo Domingo.-La República Dominicana podría adquirir los beneficios de una nueva tecnología universal de reciclaje (residuo cero) destinada a perfeccionar los procesos de obtención de combustibles sintéticos, el combustible y los gases de síntesis, así como de energía térmica y eléctrica a partir de residuos que contengan carbono.
Con el objetivo de “Gestión Eficiente de los Residuos Generando Energía Limpia” la firma SOMED TECHNOLOGY, introduce al mercado un proceso tecnológico capaz de acabar con la acumulación de residuos en el planeta a la vez que ha conseguido durante el procesamiento la obtención de energía limpia.
Esta tecnología es fruto de un proceso patentado que SOMED TECHNOLOGY comercializa en exclusiva a nivel mundial y está ampara con los datos de la patente, auspiciada por la Universidad de Tomsk (Rusia), bajo el nombre: “Scientific Production Association «TOR” LTD. Direccion: Kievskay str., bld.13, apart. 99, Tomsk, 634061, Russian Federation.
Las principales características de la tecnología son alta producción de combustible sintético, electricidad, calor y agua destilada, eficiencia por encima del 90% gracias a un nuevo proceso de pirolisis de alta velocidad.
Proceso de todo tipo de residuos sólidos o líquidos: residuos urbanos, plásticos, orgánicos, residuos agrícolas, hospitalarios, seguridad en el medio ambiente gracias a un proceso cerrado, bajo coste de producción.
Además, capacidad para crear plantas fijas o móviles adaptadas a un camión, plantas modulares e independientes, desde 24 toneladas al día hasta una capacidad ilimitada.
De igual forma, el rechazo final es reutilizable como componente asfáltico o material de construcción.
Ofrece la facilidad de eliminación de vertederos, almacena solo 4 ó 5 días de residuos para garantizar que no detenga la producción.
Puede ir eliminando los residuos acumulados años atrás en los botaderos.
Todos los residuos son valorizados, incluso el rechazo final se utiliza como componente asfáltico y de construcción.
Los productos principales de las plantas son combustible y electricidad, adaptables a las necesidades del cliente.