Suspenden licencia ambiental a proyecto inmobiliario turístico Boca de Yásica en Cabarete

Puerto Plata.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) suspendió la licencia ambiental 0374-19 que había sido concedida de forma cuestionada para levantar un proyecto inmobiliario turístico en el distrito municipal de Cabarete.

La decisión de la Alta Corte explica que a partir de la fecha queda suspendida la licencia ambiental expedida el 19 de diciembre del 2019 al proyecto Ritz Carlton Reserve en la Boca de Yásica, en esa localidad ubicada al Este de Puerto Plata.

El proyecto está localizado en un área nacional de recreo por el decreto 847-09 y que la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un informe declaró que allí se depredó al menos 20 mil metros cuadrados de humedal y manglares.

Se recuerda que varias asociaciones de Cabarete y personas físicas que solicitaron la cancelación de esa misma licencia, fueron representadas en el proceso judicial ante el Tribunal Superior Administrativo por los abogados Nelson Pimentel y Euren Cuevas.

El fallo del referido tribunal favoreció un recurso de amparo presentado por el Instituto de Abogados para la Protección al Medio Ambiente (INSAPROMA) y a la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y del Turismo en la Zona de Cabarete y Sosúa (ASOPROCASO) que preside el activista Michel Gay-Crosier.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica