Suspendido director de Recursos Humanos de Salud Pública por supuestamente vender “cargos”, afirma nombramientos hechos en su gestión fueron recomendados por ministro Plutarco Arias
Santo Domingo.- El suspendido director del departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, doctor Miguel A. Mateo Familia, dio la cara este jueves, con el objetivo de preservar su “buen nombre”.
Mateo Familia, primer funcionario del gobierno de Luis Abinader suspendido por presuntamente establecer un peaje donde había que pagarle para nombrar los empleados, solicitó una investigación profunda sobre la denuncia.
El caso escandalizó a la población, y de inmediato, llevado a la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, para iniciar una investigación.
Mateo Familia posteó en su perfil de Facebook un “comunicado”, donde afirma que se encuentra a disposición de las autoridades judiciales, a los fines de que se realice la investigación correspondiente sobre la denuncia en su contra.
El suspendido funcionario aseguró que todos los nombramientos que fueron realizados durante su gestión al frente del departamento de Recursos Humanos de Salud Pública, se hicieron por instrucciones del ministro, Plutarco Arias.
Afirmó que las designaciones se llevaron a cabo cumpliendo con las leyes y el marco ético e institucional.
“Creo y confío en la justicia, que la verdad saldrá a la luz”, afirma Mateo Familia en el comunicado, el cual se publica más debajo, de forma íntegra.
Ortiz Bosch, no ha vuelto a ofrecer declaraciones públicas sobre el curso de las indagatorias que realiza.