Taller Público Silvano Lora reivindica historia con «Diálogos de la historia no contada»

Santo Domingo.-Desde hoy miércoles y hasta el domingo, el Taller Público Silvano Lora presenta los “Diálogos de la historia no contada. Una serie de diálogos entre intelectuales e historiadores nacionales que mostrarán otras perspectivas de la historia dominicana en el marco del mes del cimarronaje.

Participan hoy “Raza y nación”, ponentes Milagros Ricourt y Pablo Mella. 29 de octubre, “Políticas migratorias racistas”, ponentes Ana Feliz y Aquiles Castro.

Para el 30 de octubre, “Matanza racista del 1937”, ponentes Quisqueya Lora y Amaury Pérez. 31 de octubre, “Petronila Angélica Gómez”, ponente Elvira Lora. 31 de octubre, “Primera rebelión negra”, ponente Anthony Stevens Acevedo.

La actividad es coordinada por el Taller Público Silvano Lora, junto al Instituto Superior Pedro Francisco Bonó y el Proyecto Anticanon, todas las actividades podrán ser sintonizadas vía el canal de Youtube del Instituto Bonó.

Los diálogos serán un espacio de reflexión sobre aspectos de la historia nacional que ha sido invisibilizada, específicamente la historia afrodescendiente. Los mismo se realizan en el marco del mes del cimarronaje, mes que conmemora la memoria y el legado de cimarronas y cimarrones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica