Termina este jueves la temporada ciclónica 2023, las lluvias provocaron inundaciones y muertes en ese lapso en RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este jueves, termina la temporada ciclónica 2023, que inicia el primero de junio hasta el 30 de noviembre.

Durante ese período, se formaron 21 ciclones tropicales, 12 de los cuales fueron tormentas tropicales, con vientos entre 63 a 118 kilómetros por hora, siete huracanes, que tuvieron vientos superiores a los 119 kilómetros por hora, una depresión tropical, con vientos menores a 63 kilómetros por hora.

La Onamet destacó que en el transcurso de la temporada ciclónica, la incidencia de los remanentes del potencial ciclón tropical número 22, los días 17 y 18 de noviembre, ocasionando aguaceros torrenciales, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y víctimas mortales.

El organismo meteorológico, además, dijo la tormenta tropical Franklin impactó al país durante los días 22 y 23 de agosto, iniciando su trayecto sobre territorio dominicano en Barahona y saliendo del país por Puerto Plata, produciendo aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y víctimas mortales.

La Onamet, anunció para este jueves, que el sistema de alta presión no favorecerá desarrollos nubosos significativos y las precipitaciones continuarán escasas, siendo débiles, pasajeras y ampliamente aisladas, especialmente en localidades de Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, producto del arrastre de nubes por parte del viento, mientras el resto del país permanecerá con nubes aisladas a cielo despejado.

Mañana viernes, aunque el sistema de alta presión se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, el viento arrastrará algo más de humedad, asociada a un débil frente frío que se pronostica estará en aguas del Atlántico, y se producirán lluvias débiles a moderadas localmente hacia el litoral Atlántico, noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo) y Cordillera Central, principalmente durante la mañana y tarde, disminuyendo durante la noche.

Este jueves, el Distrito Nacional, estará con cielo mayormente soleado, mientras la provincia Santo Domingo, nubes aisladas con incrementos ocasionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica