Terrero crítica bono de mil pesos para familias de estudiantes y pide se inviertan en más aulas

Santo Domingo.– El exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Terrero, criticó la entrega de un bono de mil pesos a las familias por cada estudiante que sean matriculado en las escuelas públicas, según anunció el Gobierno.

Terrero manifestó que con esta decisión del Gobierno del presidente Luis Abinader está demostrando una vez más el nivel de incompetencia e inseguridad de la actual gestión para administrar el Estado dominicano.

Sostuvo que el aporte de mil pesos que entregará a los padres de los alumnos que logren inscribirse en las escuelas públicas ha caído muy mal en la sociedad dominicana, entiende que lo que se necesita es la construcción de nuevas aulas, para que los niños puedan recibir el pan de la enseñanza sin ningún inconveniente.

“¿Por qué los padres lo que están pidiendo es aulas para inscribir a los niños y las aulas no aparecen? La población dominicana está pidiendo más escuelas para tener la oportunidad de educar a sus hijos, señor presidente”.

Además, “están pidiendo que les garanticen el desayuno escolar a los niños de la República Dominicana, y que las escuelas puedan abrirse para todos y para así poder educar a nuestros hijos. Entonces, arranquemos primero por resolver los problemas prioritarios que no aguantan un día más”, sostuvo el doctor Víctor Terrero.

El presidente del Intermedio Francisco Caamaño, afirmó que estos son anuncios con aspectos demagógicos, populista y reeleccionistas del presidente Abinader, que más que bien está trayendo una especie de pesadumbre a la población dominicana.

El exdirector del Consejo Nacional para VIH y Sida (CONAVIHSIDA) y Enlace de campaña del candidato presidencial Abel Martínez, entiende que “debemos comenzar para que nuestros hijos tengan una educación valedera que nos permita a todos, sentirnos orgullosos en un futuro”.

“Yo prefiero que se construyan aulas y que se abran para todos el mundo y que resuelvan los problemas económicos de la educación de manera definitiva y no que se estén entregando “bono de mil pesos”, porque eso no va a resolver nada, porque el costo de los útiles escolares no hay bolsillo que lo soporte, enfatizó el dirigente peledeista.

Manifestó que esos RD$1,800 millones de pesos que serán distribuidos en los distintos hogares de todo el país, sobre todo aquellos donde hay niños con edades de escolaridad, y que sean matriculados en las escuelas públicas; se inviertan en construcción de escuelas.

El dirigente peledeísta, dijo que en la gestión del expresidente Danilo Medina se construyeron alrededor de 28 mil aulas en todo el país, y se hicieron más aulas, que las que se habían construido hasta ese momento en toda la historia de la República Dominicana.

Afirmó que el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Ángel Hernández, deben enfocarse en resolver los problemas de las inscripciones escolares y la construcción de nuevas aulas, que eso es lo que hace falta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica