Tesla revela el mayor sistema de almacenamiento de energía de Europa continental

La compañía estadounidense Tesla ha dado a conocer el mayor sistema de almacenamiento de energía de Europa continental, en sustitución de un antiguo generador turborreactor de la Segunda Guerra Mundial que se utilizaba desde los años cincuenta.

El sistema, inaugurado en la comuna de Lessines, Bélgica, consta de 40 unidades del proyecto Tesla Megapacks y tiene una capacidad total de 100 megavatios/hora, mientras que la potencia máxima es de 50 megavatios.

«Para proporcionar un almacenamiento de energía más limpio y añadir más energía renovable a la red, el proyecto Deux-Acren instaló 40 Tesla Megapacks, convirtiéndolo en uno de los mayores sistemas de almacenamiento de Europa», indicó la firma en sus redes sociales.

Se trata de otro gran sistema de almacenamiento de energía en Europa instalado por Tesla, que en noviembre también había puesto en marcha uno similar en el Reino Unido, el más grande del continente, con una capacidad total de 196 megavatios/hora y una potencia máxima de 98 megavatios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica