
Tiroteos en parque de Los Sueros y frente a residencia del candidato a diputado, José del Carmen Montero en cierre de campaña del PRM no tenían nada que ver con actividad proselitista; niegan que haya heridos
Santo Domingo.- Los dos tiroteos escenificados en Barahona, en el cierre de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no tenían nada que ver con la actividad, organizada por los candidatos a senador y diputados de la provincia.
El primero de los tiroteos se efectuó próximo al parque de Los Sueros y posteriormente, desde una jeepeta negra, frente a la residencia del candidato a diputado, José del Carmen Montero, en la calle Duarte, próximo al Malecón de Barahona.
Ninguno de los tiroteos fue en la marcha-caravana del PRM, ya que la actividad proselitista había concluido.
En ambos escenarios, los disparos fueron hechos al aire, poniendo la vida en peligro de transeúntes, y en el caso del parque de Los Sueros, niños que jugaban o estaban con familiares, viéndose turbados.
El parque de Los Sueros está situado a una esquina del barrio y calle Las Delicias, considero uno de los más peligrosos de los últimos años, debido a que el centro de distribución de drogas de Barahona, que las autoridades lo saben, pero hacen muy poca cosa para resolverlo.
El término de la marcha-caravana, la dirección del PRM se desvinculó de los tiros y rechazó que hayan resultado personas heridas.
En principio se habló de dos heridos, pero la organización política lo desmintió.
Una fuente reportó a www.armariolibre.com.do, que los tiros habrían sido hechos por nuevos simpatizantes que han llegado al PRM del sector La Delicia, que tenían problemas personas desde hace mucho tiempo, y que se habrían encontrado este domingo en la caravana de cierre de la organización política.
Los dos nuevos perremeistas, uno apoya al candidato a diputado, José del Carmen Montero, y el otro al candidato a senador, Moisés Ayala.
Rechazó, la dirección del PRM en Barahona, que los candidatos a diputado, Montero y Aquiles Ledesma tengan problemas y nada que ver con los conflictos de este domingo, como se ha informado en medios de comunicación local y nacional.