Tobías Crespo afirma los partidos que integran alianza RescateRD obtendría mayoría de municipios en elecciones de febrero

Santo Domingo.- El vocero del bloque de Diputados de Fuerza del Pueblo (FP), ingeniero Tobías Crespo, vaticinó que la Alianza RescateRD obtendrá la mayoría de los municipios en las elecciones de febrero, porque la coalición está integrada por tres de los cuatro partidos mayoritarios del sistema.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Crespo sustentó su posición en que cada uno de los partidos integrantes de la alianza tiene estructuras compactas en todo el país.

 “Esto tiene al gobierno, a Luis Abinader y a los asesores desconcertados, hay una gran desesperación desde el gobierno porque cuando tú te vas al 91% del territorio donde se hicieron esas alianzas, es casi seguro que esas tres fuerzas políticas lograrán más del 60, 70% de esos territorios”, subrayó.

Dijo que eso significa que no solamente ganen regidores, vocales, directores de distritos y alcaldes en febrero, sino que provocará de manera apalancada esas victorias en los comicios presidenciales y congresuales de mayo.

“En ese aspecto, el gobierno tiene demasiados obstáculos para ganar una reelección por diferentes razones, en primer lugar, la economía está estancada, en este año recién concluido el gobierno proyectó un 4% de crecimiento, la economía creció un 2%, la mitad; en segundo lugar, no hay dinero en la calle”, significó.

El legislador afirmó que el gobierno toma préstamos para pagar empréstitos, mientras tiene bonos bancarios por casi RD$385 mil millones, y aun así vive tomando dinero prestado.

Consideró que el proceso de febrero y mayo están muy bien de cara a las posibilidades que tiene la FP, porque la organización opositora es la que más crecimiento ha registrado durante la competencia actual, reflejando en las encuestas que ronda como partido entre un 28 y 30%, mientras que Leonel Fernández experimenta un empate técnico con Luis Abinader.

El director electoral de la FP en el Distrito Nacional consideró que el PRM no se ha fortalecido desde el poder, porque muchos dirigentes en los barrios están inconformes, desconfiados, desmotivados y se sienten engañados.

Solicita a la JCE establecer sanciones con uso de recursos del Estado

Tobías Crespo, denunció que el gobierno continúa utilizando recursos del Estado en la campaña por la reelección del presidente Luis Abinader.

Consideró que la Junta Central Electoral (JCE) ha sido muy lenta para actuar, produciéndose una dejadez, dando declaraciones por escrito, llamando la atención, pero no estableciendo sanciones.

Crespo observó que la Ley Electoral y la de Partidos Políticos contempla sanciones al respecto, pero la JCE lo que hace es advertencias y amonestaciones con documentos escritos.

El subsecretario de asuntos electorales de la FP manifestó que los casos específicos han sido llevados por su partido a la JCE, con el propósito de que establezca las sanciones correspondientes.

“Al parecer no hay escrúpulos en el gobierno, en el uso de los recursos del Estado y en unas posiciones que rayan en la desesperación, creo que la Junta Central Electoral tiene un gran compromiso con el pueblo dominicano”, significó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica