Toque de queda comenzaría a partir del próximo lunes a las nueve de la noche y terminaría a las cinco de la mañana

Santo Domingo.- Las redes sociales están publicando este martes, que a partir del próximo lunes, el toque de queda tendrá un nuevo horario; desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana del siguiente día de lunes a viernes.

Según la información no confirmada de manera oficial, sábado y domingo, el toque de queda comenzará a las siete de la noche y terminará a la misma hora, cinco de la mañana.

La flexibilización del horario, busca que más empresas puedan laborar dos horas más, lo que ha sido un clamor de diversos sectores de la economía nacional.

Los agentes policiales y militares, continuarán detenendo a los que violen el toque de queda, como sucedió la noche del lunes, cuando fueron detenidos 651 personas, de las cuales 209 se encontraban sin mascarillas.

Durante la operación de la noche del lunes, 19 negocios fueron cerrados, mientras que 435 motocicletas y 38 vehículos de cuatro o más neumáticos resultaron retenidos.

Los agentes policiales y militares dijeron que mantener el control y supervisión de las normas de prevención, destacando que es su deber velar y garantizar el debido cumplimiento de las disposiciones del gobierno.

“Les recordamos que nuestros policías y militares están autorizados para actuar con rigor ante incumplimientos de las medidas sanitarias, lo  que incluye detenciones y cierres de negocios no autorizados para operar”, expresó la jefatura de la Policía Nacional.

Diferente al pasado sábado y domingo, la noche del lunes fueron pocos los detenidos en las calles por violar la disposición gubernamental que busca evitar el contagio del coronavirus.

La única población que sobrepasó los 100 detenidos fue la provincia Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica