Tornado derriba miles matas de plátanos y destruye varias granjas en varias comunidades de la provincia de La Vega

Cutupú, La Vega.-Un tornado derribó varias plantaciones de plátanos, guineos, otros rubros y se llevó de por medio granjas de pollos, matando miles de esas aves, la mañana de este sábado en esta provincia.

El tornado, formado indirectamente por los vientos y bandas nubosas remantes de la tormenta Franklin afectó fincas y granjas de varias comunidades, por lo que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, acudió pocas horas después a verificar los daños.

El tornado asoló granjas de pollo y plantaciones de plátano en El Quemado, Arroyo Hondo de Cutupú, Los Núñez, Los Pilarte y Bonagua.

En esos lugares quedaron derribadas decenas de matas de musáceas y granjas con numerosas gallinas que murieron por la envestida de los vientos y agua que llevó el fenómeno natural.

El ministro Cruz, tras observar los daños, dijo que se comunicó inmediatamente con el presidente Luis Abinader, a quien puso al tanto.

El jefe de Estado lo autorizo a dar auxilio inmediato con brigadas de obreros y de máquinas para auxiliar a los productores afectados.

Otra medida del gobierno dominicano es el envío de técnicos del Banco Agrícola y del Instituto Nacional de Precios (Inespre) para ayudar identificando deudas de los productores y adquirir los racimos de plátano derribados para comercializarlos a través de los mercados móviles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica