Trajano Vidal Potentini califica de muy acertada elección nuevos jueces del TSE

Santo Domingo.– El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, consideró que los jueces seleccionados para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE), son de altas calificaciones y de carrera, por lo que estimó que harán un buen trabajo y aportarán tranquilidad al país.

“Estamos frente a personas de una larga data del ejercicio profesional, personas con una gran hoja de vida, con muchos conocimientos, con mucha probidad, mucha objetividad que pudiera augurar que eventualmente pudiesen hacer un buen trabajo, y dar algún grado de sosiego, de tranquilidad, al país fruto de esta escogencia”, expresó el jurista.

 Aseguró que la selección que hizo el miércoles pasado el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) fue “muy acertada”.

Vidal Potentini dijo que tiene la esperanza de que los nuevos magistrados “hagan lo mejor, pues se trata de personas con sobradas condiciones”.

El presidente de Justicia y Transparencia, además se refirió a los llamados procesos que se registran en los últimos tiempos, donde dijo, las investigaciones de justiciables se ventilan en los medios de comunicación primero que en los tribunales.

Potentini manifestó que “ciertamente es una afectación de cualquier imputado desde la óptica de los imputados y sus defensores, porque estamos en presencia de juicios mediáticos que generan una percepción negativa y de culpabilidad, obligando a los abogados a integrarse a esa desafortunada lógica de publicidad, al margen de la técnica jurídica”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica