Tres meses de prisión a hombre vinculado a red de venta de drogas en SFM
DUARTE.- Cantan tres meses de prisión preventiva y la declaración de complejo del proceso seguido contra un hombre vinculado a una red de tráfico de drogas que fue desmantelada el pasado mes de junio en la ciudad de San Francisco de Macorís, durante un operativo donde fueron arrestadas varias personas y ocupadas diferentes tipos de drogas.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso la prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía de esta jurisdicción contra Juan Arístides García Reyes (Ary), y ordenó su cumplimiento en la Fortaleza de esta localidad.
García Reyes, presumiblemente formaba parte de un grupo criminal que se dedicaba a la venta, tráfico, distribución y almacenamiento de sustancias narcóticas.
La red criminal fue desmantelada en el transcurso de un operativo realizado el pasado mes, donde fueron confiscadas 10 libras de marihuana, 822.5 gramos de cocaína y 8.6 gramos de crack, además de tres balanzas, dos tijeras, siete teléfonos celulares, un Ipad, un DVR, un cuchillo, un colador y RD$26 mil 830.00 en efectivo.
En la operación fue arrestada Carolina Massiel Disla (Caro), esposa del prófugo y presunto cabecilla de la red, Víctor Alfonso Aracena (Topito), quien también es procesada por su vinculación a la organización, logrando el Ministerio Público que le fueran impuestas el pasado mes de junio medidas de coerción consistente en una garantía económica de RD$5 millones y presentación periódica mensual durante seis meses ante el Ministerio Público.