Tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de intentar llevar a PR a 22 personas de manera ilegal

HATO MAYOR.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí impuso tres meses de prisión preventiva contra otro hombre que habría intentado llevar 20 personas ilegalmente a Puerto Rico el pasado cinco de julio, sumando 22 las personas a las que le han sido impuestas medidas privativas de libertad en los últimos 90 días por su vinculación a esa actividad delictiva.

La medida cautelar fue al imputado Kelvin Henríquez Bonilla, sometido a la justicia en el transcurso de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Hato Mayor conjuntamente con la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la colaboración de la Armada de República Dominicana.

La medida de coerción, que deberá ser cumplida en la cárcel pública de El Seibo, fue impuesta luego que el tribunal evaluara diferentes evidencias documentales, materiales y testimoniales obtenidas por el Ministerio Público en el transcurso de la investigación.

El órgano persecutor de ese delito informó que le ha otorgado al caso la calificación jurídica de tráfico ilícito de migrantes en el grado de ejecución, que constituye una violación a las disposiciones de los artículos 1 (letras f y h), 2 y 7 (letra c) de la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en perjuicio del Estado dominicano.

 De acuerdo al expediente, el imputado Henríquez Bonilla fue arrestado por miembros de la Armada de República Dominicana luego de ser sorprendido aproximadamente a tres millas náuticas frente a la zona marítima Bahía de San Lorenzo, Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

 Henríquez Bonilla conducía la embarcación clandestina que había salido de la playa de Sabana de la Mar el pasado cuatro de abril y que se dirigía hacia la vecina nación violando las leyes migratorias, siendo la misma interceptada por las autoridades nacionales y rescatadas el grupo de personas, quienes por el viaje se comprometieron a pagar sumas de entre US$3 mil y 5 mil dólares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica