Tres muertos tras un ataque en el centro de Moscú

Un supuesto atacante ha sido «neutralizado» después de abrir fuego cerca del cuartel general del Servicio Federal de Seguridad, el antiguo KGB

Un tiroteo en el centro de Moscú ha provocado este jueves la muerte de al menos tres personas.

El supuesto atacante ha sido «neutralizado» por la policía, informan los medios locales citados por Reuters.

El ataque ha sucedido en la inmediaciones de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB), el antiguo cuartel general del KGB.

Medios rusos, citando fuentes del FSB, sostienen que había tres atacantes y que al menos uno de ellos ha logrado entrar hasta la recepción de la sede de la inteligencia rusa y allí ha empezado a disparar, supuestamente, con un Kaláshnikov.

El barrio que rodea la plaza Lubianka ha sido cerrado. Están allí las fuerzas especiales. Hasta cinco ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos, según recoge Reuters.

Pese a que no hay confirmación oficial sobre los fallecidos en el ataque, el Ministerio de Salud ruso informa de que al menos dos empleados del FSB están en estado grave.

El ataque se ha producido justo después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, diera su rueda de prensa anual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica