Tribunal Superior Administrativo ordena al Ministerio de Educación reintegro y el pago de sueldos dejados de percibir a técnico cancelado de manera violatoria en Neiba, provincia Bahoruco

SANTO DOMINGO.- La IV sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), ordenó al Ministerio de Educación, a través la sentencia número 0030-1642-2023-SSEN-0697, del 15 de noviembre de 2023, a favor del reintegro en su puesto de trabajo o uno similar, del señor Wilfredo Emilio Mateo Vásquez.

La información la dio a conocer el licenciado Víctor Eddy Mateo Vásquez, abogado de Wilfredo Emilio Mateo Vásquez.

Wilfredo Mateo Vásquez, quien fungía como técnico en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, fue desvinculado violentando el debido proceso y sus prerrogativas adquiridas como el derecho a su jubilación y posterior pensión, ya que al momento de producirse estaba en nómina de pensión desde enero de 2022 y contaba con más de 20 años de labores en el Estado dominicano, así como más de 65 años de edad, tal como plantea la Constitución y la Ley 379-21, entre otras disposiciones legales.

También, la sentencia de la IV sala del TSA, anuló el oficio del 18 de agosto de 2022 emitido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), por lo que, además de su reintegro, ordenó pagarle inmediatamente los salarios y beneficios dejados de percibir desde el momento de su desvinculación laboral hasta el momento de la ejecución de la presente decisión, incluyendo los beneficios inherentes al cargo dejados de percibir.
Además, instó al MINERD a cumplir con el procedimiento pertinente a fin de que sea debidamente jubilado, y se le otorgue de manera efectiva la pensión de conformidad con lo establecido en la Ley núm. 379/1981 de Pensión y Jubilación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica