
Tribunal varía medida de coerción y levanta arresto domiciliario contra abogado Ángel Lockward por caso Calamar; da a conocer agenda para este miércoles
SANTO DOMINGO.-El IV juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso este miércoles la variación de la medida de coerción y revocó el arresto domiciliario impuesto contra el abogado Ángel Lockward, implicado en el denominado caso Calamar.
La variación de la medida a favor de Lockward se produjo sin la oposición del Ministerio Público, representado en la audiencia por la magistrada Rosalba García, de los abogados presentes y de los querellantes en el caso.
Previamente en el mes de diciembre el Juzgado había acogido el desistimiento de los querellantes que habían sido clientes del conocido abogado, cuyos representantes declararon a la prensa que el profesional del derecho había actuado apegado al código de ética.
“He pedido a mis abogados que no den declaraciones, luego de este arresto injusto, por innecesario que he llevado con humildad ante la Ley como debemos hacer todos. Iré a ver a mi mamá, como a mi hermano menor que está muy enfermo, y luego iré con mi mujer y mis hijos a comer unos espaguetis por ahí, y después, más tarde, visitaré a tantos amigas y amigos que me visitaron por este tiempo, que me dieron su apoyo; y después, más tarde, estaré en mi oficina atendiendo a mis clientes y a todas las personas que en materia de expropiación necesiten mis consejos y que les sean útiles”, expresó Lockward en un video de 52 segundos.
Luego de la audiencia el escritor Lockward y sus abogados no quisieron dar declaraciones a la prensa sobre la decisión del tribunal de variar la medida de coerción, pero luego el abogado dio a conocer un video donde con alegría y satisfacción.
Dijo que ahora aprovechará el tiempo para visitar un hermano enfermo y reunirse con sus familiares.