TSE deja en estado de fallo reservado varios expedientes sobre diversos aspectos donde se involucra JCE y personas físicas

Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral (TSE), dejó en estado de fallo reservado, el recurso de revisión de las resoluciones números 36-2023, del 24 de julio 2023 y 49-2023, del 15 de agosto pasado, emitidas por la Junta Central Electoral (JCE).

El TSE otorgó un plazo de cinco días a las partes, Gregorio Robinson Capellán Marte, demandante y   JCE, demandada, hasta el jueves 16 de noviembre, para depositar sus escritos de fundamentación de conclusiones.

Dijo que, vencido el plazo, el expediente queda en estado de fallo reservado.  

El TSE, también, dejó en estado de fallo reservado el proceso correspondiente al expediente número TSE-01-0103, sobre la demanda en nulidad absoluta de elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recinto 00040, Gastón Fernando Deligne del distrito municipal de Uvilla, provincia Bahoruco, celebrada el domingo primero de octubre del 2023.

Los jueces otorgaron un plazo de dos días de manera común a las partes, Yuveres González Corniell, en su calidad de precandidato número uno; Bolívar Mateo y Francisco Alberto Féliz Rodríguez, en calidad de vocales, que fungen como demandantes, y a la JCE, para depositar escritos de fundamentación de conclusiones.

Expresó que vencido el plazo, el 13 de noviembre, el proceso queda en estado de fallo reservado.

El TSE pronunció el defecto por falta de comparecer, no obstante estar válidamente emplazados, de los señores Samuel Ramírez Matos, en calidad de precandidato número dos, «El Hombre» y “Bianyork”, estos dos últimos en calidad de vocales, partes codemandadas.

El Tribunal, compuesto por el juez presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y los titulares, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, y Fernando Fernández,  dejó  en estado de fallo reservado el expediente número TSE-01-0105-2023, que corresponde al  recurso de impugnación contra la Resolución No. 83-2023, que decidió el recurso de reconsideración depositado por la organización política en formación “Dominicanos por la Democracia y la Transparencia (DDT)”, el diez de agosto de 2023, con motivo de la solicitud de reconocimiento de partido político».

El Tribunal otorgó un plazo de tres días a ambas partes para depositar escritos de fundamentación de sus respectivas conclusiones, plazo que vence el martes 14 de noviembre; pero a partir de esa fecha, el expediente queda en estado de fallo reservado.

En este proceso, Antinoe Severino Fernández, en representación de «Dominicanos por la Democracia y la Transparencia», acciona contra la JCE.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica