TSE impartirá taller sobre derechos políticos electoral de las mujeres

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral, a través de la División de Género impartirá el taller “Derecho Político Electorales de las Mujeres”, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la participación de las mujeres en la política y los mecánicos de acceso a la justicia electoral.

La capacitación va dirigida a mujeres militantes de los partidos, movimientos y organizaciones políticas, con una metodología orientada al debate, así como a la reflexión individual y colectiva.

Se realizará con motivo de cumplirse el 80 aniversario del voto femenino, cuando en 1942 la mujer dominicana votó por primera vez en unas elecciones presidenciales.

El sufragio femenino en la República Dominicana fue posible por el movimiento “Acción Feminista Dominicana”, encabezado por Abigaíl Mejía, que para el 1934 organizó por primera vez el “Voto de Ensayo” de la mujer dominicana, logrando que unas 96,424 mujeres sufragaran.

Durante la jornada formativa que tendrá una duración de cuatro horas, se abordarán temas sobre los derechos, garantías y deberes fundamentales; violencia política de género y la protección de los derechos políticos y electorales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica