TSE y jefe misión de la IFES discuten tema del próximo proceso electoral

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, se reunió con jefe de misión de la “Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)”, asignado a las elecciones municipales del 15 de marzo de 2020 en la República Dominicana, Dong Nguyen Huu.

En la sesión de trabajo celebrada en el despacho del Magistrado Jáquez Liranzo, se abordaron diferentes aspectos del torneo electoral próximo, especialmente las competencias del TSE y el rol de la justicia electoral en procesos de esta naturaleza.

El Jefe de Misión de IFES, Dong Nguyen Huu, “valoró positivamente la importancia de la justicia electoral como fundamento esencial de la legitimidad de los procesos electorales a nivel mundial”.

Se trataron además temas relativos a la próxima reunión del comité científico de la “Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE)”, órgano presidido por el TSE, del cual IFES forma parte y es miembro fundador, cónclave que tendrá lugar del 30 de abril al 1ro de mayo de este año en la sede de IFES ubicada en Washington, D.C, Estados Unidos de América.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, calificó el encuentro como “altamente significativo, reiterando el compromiso de seguir brindando una justicia electoral oportuna, eficaz, apegada a la constitución y al principio de legalidad”.

En nombre del pleno de jueces titulares integrado por Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, agradeció la visita de Dong Nguyen Huu, jefe de misión de IFES.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica