Turismo reporta aumento de 7.5% en abril con la llegada de más de 327 mil visitantes

Santo Domingo.-El sector turístico dominicano sigue en franca recuperación, al registrar un crecimiento en abril de 7.5 por ciento en la llegada de más de 327 mil visitantes, con relación a marzo.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que las tasas de reapertura y de ocupación hotelera se mantienen en continua recuperación, mientras las reservas en Expedia superan las tasas de enero de 2018.

“Con un crecimiento de 7.5% en abril con respecto al mes de marzo, en abril, la llegada de 327 mil 74 visitantes consolida la tendencia sostenida de recuperación del turismo en la República Dominicana”, dijo.

“Con estos números queda evidenciado que el turismo sigue creciendo de manera sostenible en la República Dominicana, gracias al esfuerzo que realizamos junto al sector privado”, afirmó Collado.

Collado manifestó que esa tendencia se reafirma al observar que, de cara a mayo, el número de reservas de boletos aéreos es el mejor de los últimos 14 meses.

Mientras, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejeda, quien acompañó al ministro Collado en la actividad, junto al presidente de Inverhotel, Ramón Roselló, y a la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, aseguró que “nos encontramos posicionados de una manera privilegiada en toda la región, al tiempo de manifestar su optimismo por la evolución que viene exhibiendo el turismo en el país.

Agregó que a medida que el proceso de vacunación vaya evolucionando favorablemente, y que los mercados de Europa y Canadá comiencen a normalizarse, habrá un buen verano con la llegada de turistas.

El presidente de Inverhotel afirmó que no ha sido casualidad las cifras de crecimiento presentadas por el ministro Collado, tras definir como admirable el proceso de vacunación llevado a cabo en el país, único con relación a otros países de la región.

Precisó que dichas cifras logradas en abril y todo el primer cuatrimestre del año, ha sido “fruto de un trabajo y un esfuerzo”.

De acuerdo a las estadísticas de seguimiento mensual suministradas por el Ministerio de Turismo, más del 70% de estas llegadas fue de turistas de pasaporte estadounidense, y más del 40% del total entró a través del aeropuerto de Punta Cana.

Con respecto al perfil demográfico, en abril la mayoría de los turistas que visitaron el país fueron personas entre 21 a 49 años de género femenino.

“La estadía media fue de 7 noches, marcada principalmente por la permanencia de los turistas estadounidenses y por la estadía registrada en las zonas más turísticas del país”, destaca la nota de prensa.

Al cierre de abril de 2021 se había recibido un total de 3,549 vuelos, provenientes de 48 países, 131 aeropuertos, y a través de 133 aerolíneas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica