UCATECI propone a Amézquita como miembro de la nueva JCE

Santo Domingo.- La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) propuso ante el Senado al señor Manuel de Jesús Amézquita como candidato a optar por la posición de miembro del pleno de la nueva Junta Central Electoral (JCE).

De acuerdo con la casa de estudios, destaca la transparencia con la que Amézquita ha actuado durante 40 años en diferentes posiciones, tanto en el sector público como el privado.

En una carta dirigida al presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, la universidad  destaca que Amézquita “cuenta con las aptitudes necesarias para potenciar las acciones de la entidad, promoviendo un trabajo en equipo con enfoque estratégico”.

La comunicación, firmada por  monseñor. Héctor Rafael Rodríguez, obispo, Gran Canciller y presidente de la Junta de Directores de UCATECI y por su rector, reverendo Sergio de la Cruz de los Santos, está dirigida también a Ricardo de los Santos, senador de la Provincia Sánchez Ramírez y Presidente de la comisión especial para la elección de los miembros de JCE y a Ramón Rogelio Genao Durán, senador de la Provincia de La Vega.

La universidad considera que por su capacidad, experiencia y trayectoria, Amézquita puede “aportar al fortalecimiento de la institucionalidad del país y a los mecanismos democráticos que garanticen un ejercicio pleno de la ciudadanía”.

Asimismo, el centro académico del Cibao indica que en el tiempo en que ha colaborado con Ucateci, donde funge actualmente como Vicepresidente de su Junta de Directores, .  se ha podido constatar que Amézquita “posee las cualidades y aptitudes requeridas para cumplir de manera satisfactoria con las funciones que implican el mencionado rol”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica