UCI: pacientes coronavirus deben quedarse tres semanas sin moverse boca abajo con tubo en la boca hasta la tráquea; advierte población desconoce enfermedad

Santo Domingo.- La Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales (UCI) advirtió que a pesar de los fallecimientos a nivel mundial, muchos ciudadanos no se toman en serio que hay que protegerse y proteger a los demás, poniendo el mayor énfasis en el uso de mascarillas y distancia de seguridad, para evitar el coronavirus.

“No es una máscara de oxígeno puesta en la boca mientras usted disfruta acostado pensando en su vida… La ventilación invasiva para el COVID-19 es intubación que se hace bajo anestesia general, consiste en quedarse dos a tres semanas sin moverse, muchas veces boca abajo (decúbito prono) con un tubo en la boca hasta la tráquea, que le permite respirar al ritmo de la máquina a la que está conectado. Usted no puede hablar, ni comer, ni hacer nada de manera natural”, reveló UCI de las penurias que padece una persona interna de coronavirus.

Explicó que la molestia y el dolor que siente el paciente necesita de la administración de sedantes y analgésicos para asegurar la tolerancia al tubo.

Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar estará en un coma inducido, esto es, un coma artificial.

“Queremos hacer un llamamiento al sentido común de las personas que han tomado el des confinamiento como si se hubiese terminado la pandemia, y hubiésemos vuelto a la normalidad anterior al comienzo de esta crisis”, informó la entidad a través de un comunicado.

Aclaró que infectarse con el coronavirus no es un resfriado común, porque después de unos comienzos de fiebres altas, dolores de garganta y opresión en el pecho como si se te fuera la vida, llega lo peor, porque el paciente necesita reanimación.

En el comunicado expresan que se habla de ventilación, pero que mucha gente no sabe de lo que en verdad se trata.

Reveló que 20 días con este  tratamiento, un paciente joven llega a tener una pérdida de masa muscular de un 40%, y la posterior reeducación será de seis a 12 meses, asociado a traumatismos de la boca o de las cuerdas vocales.

“Es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles no aguantan”, precisó.

Los centros UCI afirmaron que la pandemia termina cuando se encuentre la vacuna, no antes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica