Un recluso estrangula otro en un baño del centro de corrección de la cárcel La Isleta, Moca luego de resbalar los dos y caer al piso

SANTO DOMINGO.- El cuerpo de un recluso fue encontrado estrangulado en el baño del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta de Moca, la noche del domingo, informó este lunes la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

La DGSPC informó que abrió una investigación sobre las circunstancias en que falleció Alberto Familia, de 29 años.

Según el acta de levantamiento del cadáver, emitida por el médico forense Sinencio Uribe, el recluso Familia murió estrangulado, por lo que se investiga quién o quiénes y las razones para quitarle la vida.

Familia habría sostenido una riña con otro reo en las duchas comunes, resbalaron y el otro le ahorcó hasta provocarle la muerte.

Las autoridades de la DGSPC, al parecer, ya identificaron al matador, pero lo tratan como “el otro”, sin mencionar nombres, aunque informaron que presentarán cargos en su contra.

La DGSPC lamentó el hecho y de inmediato se abrió una investigación acerca de los motivos de la riña y las circunstancias del fallecimiento.

El cadáver de Alberto Familia fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

No se informó de los motivos que Familia estaba preso, el tiempo que llevaba en prisión, pero tampoco de su agresor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica