Una propuesta para una mejor gobernabilidad de la región Enriquillo en el Gobierno y el Congreso del PRM

Ya pasaron las elecciones, todo ha vuelto a la calma, y son muchas las expectativas que se tienen a partir del 16 de agosto, cuando comienza otro período en el Congreso y en la presidencia de la República.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se lo llevó todo, por lo que el Gobierno que encabeza Luis Abinader, no va a tener “un no” en ninguna de sus iniciativas, y las cuatro provincias que integran la región Enriquillo, para no cometer “galloloquismos”, debido a la inexperiencia, por un lado, y por otro, porque hay quienes no saben las razones por las cuales llegaron al Senado y la Cámara de Diputados.

Esa es la razón principal por las cuales proponemos, desde esta humilde tribuna, y por el bien, no solo de Barahona, sino de la región Enriquillo, dos bloques, que deben ser encabezados por el presidente del PRM en Barahona y excoordinador de la pasada campaña, Edgar Augusto Féliz Méndez, y el otro, por el veterano senador de Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames.

¿Por qué Edgar Augusto Féliz Méndez?

Sencillo. Creemos que de los políticos de las cuatro provincias de la región Enriquillo, es quien más cercanía y confianza tiene con el presidente Abinader, y si canaliza, ya sea como funcionario, que lo seguirá siendo, como presidente del PRM en Barahona o como excoordinar de campaña, sería un éxito.

Aunque muchos nos quieran “aniquilar” por esta recomendación. Creemos que, si se lo propone, Féliz Méndez sería el mejor vehículo para solucionar, junto al presidente Abinader, los principales males de las provincias de Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona.

Es más, Edgar Augusto Féliz Méndez debe, desde ya, expresarle al presidente Abinader, a través de un informe, el problema de El Derrumbao, que lleva ocho meses en la misma situación y al parecer, le mienten de la situación al jefe de Estado.

Y sobre el Congreso, siempre se ha hablado de la conformación de un bloque de legisladores que integren las diez provincias del Sur, pero en este caso, ese tema no reviste tanta importancia, porque la mayoría son del mismo partido.

Sin embargo, si los cuatro senadores de las provincias se ponen de acuerdo, escogen a Dagoberto Rodríguez Adames para encabezar las diligencias de Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona, no es tan descabellado.

¿Y por qué Dagoberto Rodríguez Adames?

El senador de Independencia es un “viejo zorro” de la política, con propiedades en Barahona y creo que hasta en Pedernales, y sería, sin temor a equivocarnos, de ser el mejor conocedor, no solo de esas provincias, sino de los intríngulis en el Senado de la República.

Si los senadores de Pedernales, Augusto Velásquez; Bahoruco, Guillermo Lama y Barahona, Moisés Ayala, se ponen de acuerdo para que Rodríguez Adames, no que sea su tutor, aunque en varios casos, si debía serlo; que sea por lo menos su consejero, por parte de los cuatro años para los que fueron electos en las elecciones del 19 de mayo pasado.

Dagoberto tiene el temple, la experiencia y la capacidad para exigirle al presidente Abinader, las cosas que necesitan esas cuatro provincias, y trabajar los temas como un bloque, tendría un mayor peso, porque como dicen, “una golondrina no hace verano”, y en este caso, el senador es del mismo partido que del Ejecutivo, de manera individual no lo haría.

A Dagoberto no le interesa en populismo con el Presidente, porque “ya está pago”, y lo hemos visto hacer fuertes denuncias en el sector médico, de su propio Gobierno, solo eso lo avala para encabezar esta propuesta, además, de que nos consta que no le gusta mentir ni esconder problemas de su región.

Pero aún más, Edgar Augusto y Dagoberto tienen una extraordinaria amistad, y juntos, sin lugar a equivocarnos, podrían conseguir con el presidente Abinader, lo que ellos se propongan para el bien de las cuatro provincias de la región Enriquillo.

Ojalá y lo senadores de las cuatro provincias tomen esta recomendación de buena fe, y no nos quieran “quitar la cabeza” (figurado), por esta recomendación, pero es que sin Dionis Sánchez en Pedernales, Melania Salvador en Bahoruco y José del Castillo Saviñón en Barahona, la región no tendrá voceros auténticos, pero qué bueno que llegó Dagoberto y qué bueno que se tiene a Edgar Féliz Méndez, que con su liderazgo en la zona y la cercanía con el jefe de Estado, si se lo proponen, se podría cosechar muchos resultados positivos para esas provincias.

Y que conste, no hemos hablado ni con Dagoberto, pero mucho menos con Edgar Féliz Méndez.

A trabajar, dejemos el rencor, busquemos la unidad, porque en la unión está la fuerza y la región Enriquillo lo necesita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica