
Una vaguada en los niveles medios de la troposfera y humedad asociada provocarán lluvias débiles a moderadas en ocasiones ráfagas de viento
Santo Domingo.- Una débil vaguada este viernes, en los niveles medios de la troposfera y la humedad asociada al viento predominante del este/noreste, favorecen las condiciones atmosféricas del país, originando un ambiente muy propicio, para que desde la mañana y durante el día, se presenten lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento.
Las precipitaciones, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), serían más frecuente en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Dijo que en las demás provincias, el cielo permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Mañana sábado, la vaguada se alejará del territorio dominicano, no obstante, la humedad existente y el acercamiento de otra vaguada en varios niveles de la troposfera, provocarán desde la madrugada y en las horas matutinas, aumentos nubosos con lluvias dispersas, débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento y aisladas tronadas, sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.
Las precipitaciones seguirán durante la tarde y se extenderán a sectores del gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Las temperaturas estarán de agradables a frescas en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste.
Este viernes Distrito Nacional estará medio nublado con aumentos en ocasiones y posibles lluvias pasajeras; mientras la provincia Santo Domingo, tendrá incrementos nubosos en ocasiones con lluvias pasajeras y aisladas.