Una vaguada y circulación ciclónica, en enero, provocarán lluvias débiles y moderadas en por lo menos 12 provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que la incidencia de una vaguada sobre República Dominicana, este martes en la mañana, provocará lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las regiones Norte y noreste, en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte.

En tanto, en la tarde se espera que se extiendan las precipitaciones hacia otras provincias del sureste y la Cordillera Central, como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, el gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, y La Vega, entre otras localidades aledañas.

Mañana miércoles, según Onamet, se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las horas matutinas, sobre poblados del Este, sureste y el noreste.

Según Onamet, se espera precipitaciones en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal, pudiéndose extender hasta horas de la tarde con posibles granizadas, hacia Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Noel, San José de Ocoa y La Vega.

El organismo meteorológico informó que la actividad de precipitaciones será debido a la incidencia de una vaguada asociada a una circulación ciclónica o zona de baja presión.

Este martes, las temperaturas se tornarán agradables en la noche y madrugada del miércoles, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre los seis y los 12 grados Celsius en zonas de montañas.

Este martes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán cielo medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica