Una vaguada y una onda tropical provocarían lluvias en gran parte de RD desde la tarde y noche de este domingo; Indomet vigila fenómeno con 90% de posibilidad de ser ciclón tropical

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que observa concentraciones nubosas en la mañana de este domingo, que provocan chubascos locales hacia las localidades de las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto de una vaguada y la aproximación de una onda tropical que estará incrementando la humedad e inestabilidad sobre esta área de pronóstico.

Pronosticó que la vaguada y la cercanía de la onda tropical estarán generando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de las vertientes del noreste, Este, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Anunció precipitaciones para las provincias de La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan e Independencia, en horas de la tarde y primeras horas de la noche. 

En tanto, el lunes, se prevé un ambiente nublado desde la mañana, por la vaguada presente en varios niveles de la troposfera y la onda tropical que se ubicará en el transcurso del día, en la parte occidental de la isla, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones Norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El Indomet informó que las lluvias estarán concentradas sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, María Trinidad Sánchez, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel.

 El Indomet, informó sobre un área de aguaceros y tronadas ubicada próxima a la Bahía de Campeche, con probabilidad de 80% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 90% para los siguientes siete días.

El organismo meteorológico, vigila, además, otra área de baja presión en el Atlántico tropical Central, con una probabilidad de 40% para convertirse ciclón tropical en las próximas 24 horas y de 60% en siete días. 

Este domingo, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica