Santo Domingo.- El empresario Gonzalo Castillo mandó la noche del domingo a fumigar a Puerto Plata, para tratar de evitar que el coronavirus cause menos efectos negativos, luego que cientos de personas transitaran por sus calles y avenidas siguiendo a un peregrino.
Las brigadas de fumigación comenzaron en el malecón de Puerto Plata, donde el domingo hubo una conglomeración de personas inesperada, sin la debida protección para evitar el coronavirus.
Luego, camionetas en brigadas con equipos de fumigación se trasladaron a sectores de Puerto Plata, donde fumigaban calles, barrios y residenciales.
Según los entendidos, en Puerto Plata podría presentarse un brote del coronavirus, porque muchos de los que asistieron al recorrido del peregrino, pudieran ser asintomáticos, que les transfieren la enfermedad otras personas más vulnerables sin saberlo.
Las autoridades han propugnado por el distanciamiento social, como única medida para evitar la propagación del coronavirus, pero con lo que sucedió en Puerto Plata el domingo, indignó a todo el mundo.
Puerto Plata es uno de los diez pueblos que más casos de coronavirus tienen, con varios fallecidos, por lo que la caminata del domingo, podría convertirse en una bomba de tiempo, desde ahora, hasta los próximos 20 días.