Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Colombia, entrega doctorado Honores Causa al expresidente Leonel Fernández

Barranquilla, COLOMBIA. – La Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, entregó un doctorado Honoris Causa al expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) Leonel Fernández.

El exmandatario, destacado académico y escritor, recibió la distinción en la Casa de la Cultura de América La Perla, de Barranquilla, Colombia, en un solemne acto encabezado por las autoridades de la alta casa de estudios.

El rector de la institución, doctor José Consuegra, encabezó el acto.

Para otorgar el título honorífico al doctor Fernández, el rector manifestó que se tomaron en cuenta “sus aportes en la construcción de una República Dominicana democrática, incluyente y en paz, y por sus profundos estudios sobre las problemáticas del Gran Caribe y a su labor en la búsqueda de soluciones efectivas”.

Las autoridades de la prestigiosa universidad colombiana destacaron la trayectoria de Fernández y sus dotes como abogado, catedrático, político y escritor.

También sus aportes como fundador y presidente de Funglode, organización dedicada al estudio y la capacitación de los sectores social, político, económico, democrático e internacional de República Dominicana. 

Tras recibir la distinción, el exmandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo, agradeció el reconocimiento, y en especial que se tomara en cuenta su labor en favor del estudio y la capacitación de los sectores social, político, económico, democrático e internacional de la República Dominicana. 

“Agradezco de manera muy particular al rector José Consuegra. Aprovecho la ocasión para renovar su compromiso de seguir impulsando el conocimiento y la cultura desde todos los espacios posibles”, manifestó.

La Casa de la Cultura de América La Perla fue colmada por profesores y estudiantes, quienes celebraron el acto cultural junto al coro de la universidad.

“Mi aspiración en la vida era ser pelotero. Era mi gran deseo. Tenía una admiración por Juan Marichal, el primer dominicano en el Hall de la Fama y el único con una estatua en los Estados Unidos”, dijo Fernández al dirigirse a los presentes.

El expresidente de Colombia Ernesto Samper formó parte de la mesa de honor en el acto.

Previo al acto, Fernández y Samper participaron en una séptima edición de la Cátedra de Integración Iberoamericana: El liderazgo y el Caribe, donde compartieron reflexiones con el exministro de Minas y Energías colombiano, Amylka Acosta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica