Unos 30,000 evacuados en el norte de Vietnam por el tifón Talim

Las autoridades de Vietnam informaron de la evacuación de unas 30 mil personas en el norte del país a raíz del envite del tifón Talim, que anoche tocó tierra en el sur de China.

Además las provincias norteñas de Quang Ninh, Thai Binh y Nam Dinh han prohibido faenar a los barcos pesqueros e interrumpido el servicio de navíos de pasajeros durante la presente jornada, reporta el portal de noticias Vietnam+.

Los servicios de emergencia prevén que Talim pueda causar importantes inundaciones en algunas partes de la región norteña debido las copiosas precipitaciones por el tifón, uno de los más fuertes en golpear el norte de Vietnam en los últimos años.

Las fuertes lluvias, además, también conllevan el riesgo de que se produzcan corrimientos de tierra, advierten las autoridades.

Talim aumentó de intensidad la víspera hasta convertirse en tifón y tocó tierra anoche en la ciudad de Zhanjiang, la provincia meridional de Catón, con rachas de viento máximas superiores a los 135 kilómetros por hora, según la oficina de meteorología regional.

Las autoridades chinas emitieron advertencias de inundaciones, cancelaron vuelos y el servicio de trenes y evacuaron a miles de personas por la llegada de Talim, el primer tifón en tocar tierra en China este año.

La principal temporada de inundaciones en China suele darse desde finales de julio hasta principios de agosto, período durante el cual suele haber un aumento de la actividad ciclónica tropical, especialmente en el mar Meridional de China y en el Pacífico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica