Vaguada, arrastre de campos nubosos y vientos alisios luchan; unos por producir lluvias y otro por opacarlas este miércoles

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, se presentan dominadas por la interacción de una vaguada y el arrastre de sus campos nubosos por los vientos Alisios del este/noreste, que dejarán chubascos débiles en la mañana de este miércoles.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde de este día, un incremento de la nubosidad en distintos sectores de las regiones Este, nordeste, sureste, Norte y la Cordillera Central con las ocurrencias de chubascos locales y ráfagas de viento. 

Mañana jueves, informó, habrá la influencia de una nueva vaguada, la cual presentará incrementos nubosos desde tempranas horas de la mañana con algunas lluvias.

En tanto que en la tarde, habrá nublados con  aguaceros dispersos en ocasiones moderados, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia puntos de las regiones Norte, nordeste, sureste, Este, Cordillera Central, así como, más dispersos en zona fronteriza y suroeste. 

En cuanto a las temperaturas, Onamet, informó que estará ligeramente calurosa durante el día, especialmente en las zonas urbanas; mientras agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. 

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo permanecerán medio nublados en ocasiones en la tarde chubascos débiles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica