Vaguada continúan provocando lluvias, tronadas y ráfagas de viento; Onamet reduce a seis las provincias bajo alerta meteorológico

Santo Domingo.- Solo seis provincias bajo alerta meteorológica fueron colocadas este martes, mientras en la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que observa concentraciones nubosas que provocan la ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Las lluvias, los truenos y el viento, según Onamet, son observados sobre localidades de las regiones Norte, nordeste, el litoral costero caribeño, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, inducido por la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera localizada sur/suroeste y los efectos del viento del este/noreste. 

Este martes, las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y San Cristóbal, continúan bajo alerta meteorológica, antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Mañana miércoles, según Onamet, se espera una leve reducción en las lluvias en cuanto a la intensidad y frecuencia, no obstante, la vaguada y el viento del este/noreste continuarán generando nublados en la tarde para provocar aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia provincias de las regiones nordeste, el litoral costero Sur y la cordillera Central. 

Este martes, el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas ocasionales; mientras la provincia Santo Domingo, medio nublado a nublado con chubascos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica